Testimonios

Empecé a trabajar con Jose hace 6 meses. Era una enferma de Esclerosis Múltiple y ahora tengo un diagnóstico de Esclerosis Múltiple. Durante este tiempo, Jose me ha acompañado en el proceso de autoconocimiento psicológico, físico y espiritual. De su mano, he tomado conciencia de todo aquello que me hacia ser una enferma y junto con sus pautas, he creado las mías y ambas me ayudan a autoregularme. Ahora bien, todo cambio supone esfuerzo, implicación y constancia. Te tienes que comprometer contig@ mismo, porque la magia no existe. Mi realidad es que me encuentro fantástica, mejor incluso que antes de los brotes, y la realidad médica muestra todo el trabajo realizado... no hay lesiones inflamadas, no hay nuevas lesiones, y muchas de ellas han disminuido su tamaño considerablemente. Por lo que, si quieres coger las riendas de tu vida, no dudes en contar con Jose. Yo a él solo le puedo decir: Gracias!!
Paloma
Me enseñó a aprender a quererme más a mí misma y darme cuenta que muchos síntomas son espejismos. A aprender a expresar mi opinión en cada momento, a no callarme, sin miedo a lo que piensen los demás. A tener menos miedo a la dichosa enfermedad, sabiendo que se puede ganar la batalla. Jose es como un padre cuando enseña a sus hijos y como todo padre lo hace con paciencia, cariño... incluso te corrige si te estás equivocando. Te enseña a caminar cuando crees que no puedes avanzar más, y a que camines solo. Te enseña a comer lo que es más conveniente para ti y te va a beneficiar satisfactoriamente en tu cuerpo. Te da apoyo psicológico. Las emociones hay que saber transformarlas, como la rabia, el no quererte a ti mismo….. y tantas cosas que son tan importantes o más que la comida. Ve cómo eres y en qué fallas para poder corregirlo y superarlo. Es una persona que ha superado un problema de salud y ha querido compartir todo lo que sabe y ha hecho para que todos nos beneficiemos de ello y sepamos que hay salida. Eligió Vida.
María Pilar
TESTIMONIOS EN VIDEO

Testimonio de Cristina

Recuperación CIS Esclerosis Múltiple

Cada vez soy más consciente de aquellas situaciones en las que comienzo a entrar en bucle con un tema. Con lo cual, me doy cuenta de que son pensamientos repetitivos acerca de algo o bien sobre cosas que mi mente crea, pero que no existen e identifico a “mi diablillo” retándome y vuelvo al presente y alejo ese pensamiento. Jose es un persona muy cercana que te da toda su confianza desde el primer momento y te hace sentir cómodo y seguro para poder contarle todo aquello que te inquieta. Te escucha para comprenderte y buscar una nueva perspectiva para afrontar la situación, no para juzgarte. Entiende en todo momento lo que te pasa, sin ridiculizarlo ni hacer comparaciones que no vienen a cuento. Siempre da en el clavo porque te escucha y se pone en tu lugar. Es objetivo y en ningún momento sientes que te está diciendo lo que quieres escuchar. Recomendaría a Jose a todas aquellas personas que se sientan desorientadas con respecto a cómo afrontar determinadas situaciones en su vida que les estén sobrepasando y eso les haga sentirse desbordadas. En esos momentos es primordial buscar ayuda y poder contar con alguien a quien contarle aquellas preocupaciones que nos hacen sentirnos hundidos. He ido a distintos psicólogos y sin lugar a dudas Jose ha sido la única persona con quien de verdad he avanzado y he sentido que se puede superar una situación que nos desborda y ver la vida desde otra perspectiva. Todo nos pasa por algo, ¡aprendamos de ello!
Cristina L.
TESTIMONIO

Doctora M. Dolores Zamora

Diagnosticada de Esclerosis Múltiple desde el 2000. Según sus palabras, el acompañamiento le ha permitido «ver la vida desde otro prisma sin estar sometida en todo momento al yugo de esta enfermedad. Creo que mi vida ha sufrido un antes y un después».
TESTIMONIOS EN VIDEO

Testimonio de Nuria

Mejora Hipotiroidismo Hashimoto en tres meses de acompañamiento